Miestado.com.ar

¿Que es?

Miestado.com.ar es un proyecto sin fines de lucro, desarrollado por un grupo independiente de programadores y especialista en sistemas, con el apoyo y el asesoramiento de médicos especializados y experimentados en gestión hospitalaria.
Miestado se plantea como un apoyo (y no un reemplazo) del sistema de salud, que pueda ayudar a aliviar algunos posibles problemas en esta situación de emergencia sanitaria (COVID-19).

¿Qué hacemos?

Miestado.com.ar persigue dos objetivos fundamentales:

  • Detectar en forma temprana en la población, síntomas compatibles con la infección por covid-19 para que el sistema de salud pueda brindar una atención más eficiente.
  • Evitar la asistencia innecesaria de pacientes a los centros de salud, ayudando a optimizar el trabajo de los profesionales y disminuyendo los riesgos de contagio de la enfermedad.
Inicialmente el proyecto se lleva a cabo en la Ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, y esperamos poder expandir su uso a otras poblaciones que puedan verse beneficiados con el sistema.

¿Cómo funciona?

Miestado.com.ar recopila los datos que los usuarios informan sobre su sintomatología y datos personales, clasificándolos y detectando niveles de riesgo. Estos datos son observados y analizados en el centro de monitoreo, donde los operadores pueden ver en detalle el estado y evolución de cada ciudadano y derivar a personal médico todo aquel caso que según criterio médico requiera atención o seguimiento especializado.

¿Quienes somos?

El equipo de desarrollo está formado por Pamela Herrando (Web y web mobile), Leandro Walker (aplicación mobile Android y iOS), Lucas Lorenzo (web y backend), y Marcelo Castro en infraestructura.
En el asesoramiento médico y gestión del proyecto en cuanto a la coordinación con los organismos de Salud de la ciudad de Balcarce, contamos con el enorme apoyo de la Dra. Carolina Scioli y el Dr. José Mateos, que están trabajando incansablemente para adelantarse todo lo posible a cualquier situación potencial de emergencia.
Agradecemos también la participación del Intendente de Balcarce, Dr. Esteban Reino, que desde la presentación del proyecto dió su visto bueno y aportó todo lo necesario inmediatamente para el montaje del centro de monitoreo, parte fundamental para el funcionamiento del este plan de apoyo.
Así mismo, agradecemos al Dr. Antonio Dojas, director del Hospital Municipal Dr. Felipe Antonio Fossati, que tampoco dudó en permitirnos participar con nuestro aporte y nos facilitó la coordinación con otras entidades.

IMPORTANTE

Este proyecto debe ser tomado como un apoyo extra, pero no reemplaza a los servicios de salud bajo ningún punto de vista. Se recomienda a la población que además del uso de las aplicaciones puestas a disposición por miestado.com.ar, respeten las indicaciones oficiales y se comuniquen inmediatamente al 107 si presentan síntomas de gravedad.

Los miembros del proyecto, quienes dedicaron su tiempo en forma gratuita y desinteresada, no se hacen responsables bajo ningún concepto de la efectividad del programa ni los problemas que de su uso pudieran derivarse. El usuario se hace responsable de acudir al sistema sanitario oficial si su estado lo requiere y utilizar miestado.com.ar como una herramienta de apoyo adicional.

CONTÁCTENOS

Si necesita contactarnos puede hacerlo vía e-mail a miestado.covid@gmail.com